FAMOSOS LUCHARON CONTRA LA EMERGENCIA HABITACIONAL

Durante dos días distintas personalidades del espectáculo se sumaron al trabajo de "Un Techo para mi País Argentina" (UTPMPA) y construyeron una vivienda de emergencia junto a voluntarios de la ONG y una familia del barrio San Blas, ubicado en San Miguel que vive en condiciones de pobreza.

Marcela Kloosterboer, Karina Rabolini, Analía Maiorana, Nacho Viale, Luz Cipriota y Benito Fernandez construyeron este sábado 6 y domingo 7 de agosto una vivienda de emergencia junto a la familia de Fabiana Bustos y Fernando Luna.

“Para nosotros es muy importante poder involucrar a toda la sociedad en el trabajo de mejorar la calidad de vida de familias que viven en situaciones indignas y consideramos que la mejor forma de hacerlo es a través del trabajo en concreto de la construcción. Conocer otra realidad, embarrarse y trabajar para cambiarla es también darle visibilidad a la problemática“, explicó Bernardo Brugnoli, Gerente General de UTPMPA.

La vivienda de emergencia, que se construye en dos días, es de madera, de tipo modular prefabricada y de 18 m2 (6 m x 3 m). Esta se apoya sobre pilotes de madera que la aíslan y protegen de la humedad. Además, las familias pagan el 10% del costo total de la vivienda. (esto permite generar el sentimiento de compromiso y propiedad alcanzado gracias al esfuerzo propio y al ahorro).

“Agradecemos a los artistas, modelos y diseñadores que se animaron a conocer la realidad del barrio de San Blas y de la familia de Fabiana Bustos y Fernando Luna y los invitamos a seguir denunciando la realidad que viven miles de familias argentinas”, concluyó Brugnoli.

UTPMPA cuenta con el apoyo con el apoyo de Banco Hipotecario, Vía Bariloche, Ternium Siderar, Isover, Acindar y Colorín que permiten poder seguir trabajando por una mejor calidad de vida para las familias que viven en situación de extrema pobreza.