FALLECIO KARL LAGERFELD, ICONO DE "CHANEL"

Habría nacido en la década de 1930 aunque la fecha cierta de su nacimiento siempre fue un misterio. Dueño de una personalidad fuerte y rígida, falleció a los 85 años el creador de la moda Karl Lagerfeld.

Fue el encargado de relanzar la casa Chanel hace más de 30 años y lo llamaban "Kaiser" por su personalidad e impronta.

Natural de Hamburgo (Alemania) y con ascendencia sueca, Karl Lagerfeld nació en el seno de una familia acomodada en el año 1933, según señala la prensa alemana tomando como referencia su partida de nacimiento y haciendo caso omiso a la negativa de la veracidad de esta información por parte del diseñador que prefiere retrasar la fecha a 1938. Con varios hermanos mayores de anteriores matrimonios de sus padres, él fue el primero que tenían en común el empresario Christian Lagerfeld, que introdujo la leche condensada en el territorio alemán, y Elizabeth Bahlmann. Siendo adolescente, su espíritu emprendedor y sus ganas de progresar le llevaron a abandonar su país para establecerse en París, donde estudio la escuela secundaria en Lycée Montaigne.

Tras ganar el concurso International Wool Secretariat de 1955 en la categoria de abrigos, es contratado por la empresa Pierre Balmain. Tres años después, es contratado por Jean Patou, donde trabaja en sus colecciones de Alta Costura. Con críticas de diversa magnitud, algunas de ellas poco positivas, llegaría una nueva etapa en la casa Tiziani de 1963 a 1969. Durante los años 60, realizaría sus primeras colaboraciones con la casa Chloé, casa significativa en su trayectoria profesional a la que volvería en 1992 para ser su director creativo durante 5 años.

Sin embargo, ha sido su puesto a la cabeza de los diseños de la firma Fendi desde 1965 y de Chanel desde 1983 los que consiguieron consolidar su fama internacional. Sobre todo, desde la casa francesa, se convirtió en todo un icono que ha seducido a estrellas del espectáculo y miembros de la realeza, como Carolina de Mónaco, gran amiga y fiel seguidora de su trayectoria. Su imparable ingenio y su espíritu luchador le llevó a compaginar todos estos trabajos con la creación de su propia línea, activa desde 1974. Más de 10 colecciones al año y todas ellas capaz de diferenciarse según el sello bajo el que se crearan lo que demuestra una capacidad organizativa y creativa única.