FALLECIO EDGARDO ANTOÑANA - TRISTEZA

El gran periodista Edgardo Antoñana, que conducía el noticiero matutino los fines de semana de Todo Noticias, murió en Cariló a los 62 años.

Antoñana había nacido en Neuquén, en una pequeña ciudad llamada Plaza Huincul. Estudió locución en Buenos Aires. Luego, durante la época de la dictadura, viajó a Europa. Trabajó como periodista en la BBC en Londres, donde estuvo en el Servicio Latinoamericano. Al regresar, ya en los años de la democracia, fue productor periodístico de Susana Giménez.

"Estudié la primaria y secundaria en Plaza Huincul, un pueblo que pasó cosas muy dramáticas. Ahí nacieron los piquetes. Yo desde lejos vi un pueblo de cierto progresismo, por el desarrollo con YPF, que pasó a la decadencia, al abandono, la postergación. Mi pueblo es la capital del desaliento, pero nunca lo negué", había dicho a TN.com.ar.

Siguió: "Terminé la secundaria, me fui a Neuquén y después de dos o tres años decidí venirme a Buenos Aires y acá empecé a estudiar locución, pero tenía que trabajar porque no tenía condiciones económicas muy sólidas". Antoñana comenzó trabajando en la revista Gente.

Los fines de semana de TN brillaban con su autoridad bien ganada a través de una opinión propia y su infaltable compañera Dominique con la que armaban una dupla inmejorable con humor y criterio a la hora de acercar las noticias.