FALLECIO ARGENTINITA VELEZ, ICONO DE LA REVISTA PORTEÑA

En la tarde de ayer falleció Argentinita Vélez. Nació en Villa Huidobro (Pcia. de Córdoba) con el nombre de Esthela Luisa Lorenzi.

Se inició en el género musical, convirtiéndose en primera bailarina del elenco encabezado por Miguel de Molina, junto a quien realizó su trabajo cinematográfico más importante: "Esta es mi vida", de Román Viñoly Barreto (para Argentina Sono Film).

Realizó importantes giras internacionales presentádose en prestigiosos casinos y centros nocturnos de Barcelona, Roma, Lisboa y Madrid. También trabajó en Brasil y en los EEUU, más precisamente en Las Vegas. Registró su paso por Cuba en el famoso Tropicana de La Habana.

A partir de mediados de los 60 fue figura de la revista porteña, su físico de fuerte impacto y sus condiciones la convirtieron en reina del género.

En su filmografía se destaca "5° Año Nacional" de Rodolfo Blasco, donde interpretó a una mujer fatal que destruye la vida de un muy joven Luis Calam, participó de "Las modelos", primer filme local dirigido por una mujer, la Sra. Vlasta Lah y participó del mustiestelar "Buenas noches, Buenos Aires", donde cantó junto a Hugo del Carril una muy lograda versión de Lulu de Monterparnase.
En el año 1983 junto a la Secretaria de Cultura, realizó obras y monólogos en diversas salas de la Capital Federal. Formó parte de la novela Libertad Condicionada" junto a Alicia Bruzzo.
Su último trabajo lo hizo a las ordenes de Raúl de la Torre en "Funes, un gran amor". Tuvo un exitoso paso por ciclos musicales de TV. En los últimos años, olvidada por los productores, fue tarotistaen diversos locales de la noche de Buenos Aires.

Fue la pionera del desculado hoy llamado cola less, la unica vedette argentina que triunfo en Las Vegas donde conocio a marilyn monroe, elizabeth monghomery(hechizada) y mantuvo varios romances. Fue novia del actor Fernando Lamas(padre de Lorenzo Lamas), Dany Kaye, Robert Stark y Jack Palance.

En Bs. As. tuvo una relación con Carlos Thomsom y mantuvo un fogoso romance con Juan Duarte (hermano de evita), también se la relaciono con silvio soldan, William Hurt y hasta con el enigmatico empresario joven Marcelo Insua Baudo (el supuesto acosador de susana gimenez).

Trabajo en tiras televisivas haciendo de fem fatal como su recordado personaje d "fanny luna " en "libertad condicionada" donde era la contrafigura de la recordada Alicia Bruzzo.

ESTHELA LUSA LORENZI (tal su verdadero nombre) era cordobesa de nacimiento,nacio en Villa Huidobro y desde muy jovencita llego con su familia a bs as. con ansias de ser artista. Trabajo con Miguel de Molina bailando flamenco en la pelicula "esta es mi vida" donde el la apoda "la argentinita", y ella lo adopta como nombre artistico agregandole el apellido Velez.