FACUNDO SARAVIA: "LOS FESTIVALES SE OLVIDARON DEL FOLCLORE"

"Siento que lo que tuve para decir y cantar ya lo hice. Los festivales se olvidan del Folklore, lo han dejado de lado. El pop y la balada sobrepasan un poco, hacen que el folklore tenga que virar para otro lado y no es lo mio." comenzó diciendo Facundo Saravia (ex Chalchalero) en Radio Provincia.

"Yo lo vengo sintiendo hace dos o tres años. No hay ni siquiera programas de música. En los 90 no existió el floklore joven. Era gente joven haciendo folklore, que es diferente. Yo crecí al lado de Falu, de Ramirez, los hermanos Avalos. Tengo un espiritu para esto. A todos nos cuesta mostrar un disco." agregó el intérprete.

Y sumó: "Hoy el festival de peñas de Villa Maria se parece mas al festival de Viña del Mar. Me parece muy bien la apertura pero también es cierto que hoy van muchos más ellos y se olvidan de programar en el festival el folklore. Los argentinos estamos sufriendo algo que nos hace muy mal que es no saber de donde venimos. Muchos chicos vienen del interior con toda la ilusión y cuando llegan acá, y cuando pasan los meses y se les acaban los ahorros terminan siendo mariachis en un cumpleaños para poder subsistir. Sadaic me ofreció formar parte del directorio, voy a ser secretario general del directorio. Es una manera de seguir estando cerca y cuidando los intereses de los artistas. Igual siempre voy a seguir siendo un folklorista, lo llevo en la sangre".