EXPOSICION SOBRE "EVITA"

Hasta el próximo mes de agosto se exhibirá en las salas de muestras transitorias del Museo Evita una importante colección de piezas creadas e impresas por la Casa de Moneda durante los primeros gobiernos peronistas.

La muestra organizada por ambas entidades está integrada por billetes, sellos postales, estampillas fiscales, publicaciones, folletos, papelería de la Fundación Eva Perón y el Partido Peronista Femenino, más distintas imágenes que fueron creadas, diseñadas y fabricadas a partir de 1946, cuando a raíz de una decisión política se integra el proceso industrial necesario para la fabricación de monedas y billetes.

Durante esa época, tanto en el diseño y la fabricación de cuños y planchas originales como en lo tecnológico se produjo un gran salto que incluyó el plano artístico al incorporar al proceso a algunos de los mejores grabadores a buril que produjeron retratos memorables y piezas únicas, como Renato Garrasi, Volumnio Cerichelli, César Céccoli y Mario Bairdi.

Gran parte de las piezas exhibidas fueron rescatadas de la destrucción llevada a cabo por el golpe del 55. Algunas, incluso, fueron descubiertas recientemente y de casualidad en el Archivo de Casa de Moneda, tras haber sido escondidas por algún anónimo empleado en aquel entonces. Entre ellas podemos mencionar, por ejemplo, la acuarela de Evita que pintó el nombrado Garrasi que sirvió de base para el billete que iba a llevar su imagen y que nunca llegó a circular como moneda, ambos elementos expuestos hoy por primera vez.

Museo Evita. Lafinur 2988, Tel. 4807-0306
Horario del Museo: martes a domingo de 11 a 19.00 hs. - www.museoevita.org
Entrada libre y gratuita