ESTEBAN LAMOTHE: "YO EN AVELLUTO NO CONFIO"

El protagonista de "Educando a Nina" dialogó con FM Blue (100.7) y dio sus apreciaciones sobre los despidos en el INCAA y la movilización de sus colegas defendiendo la industria del Cine Nacional.

"Creo que es ejemplar que todos los actores reaccionáramos de la misma manera, desde los más apolíticos como yo, los más cercanos al gobierno y los más kirchneristas, significa algo en un país dividido donde importa de que bando sos." dijo Lamothe.

Sobre el futuro del Instituto de Cine dijo: "Tenemos miedo de que el INCAA cambie, es un organismo que funciona y se autofinancia." y agregó: "Es necesario hacer películas que "no ve nadie" para que se desarrollen los actores y se puedan hacer las películas taquilleras. Estas cosas no se las podes explicar a alguien que solo quiere ganar guita"

Sobre el ex Presidente del INCAA obligado a renunciar dijo: "Yo a Cacetta lo quiero, espero que este muñeco Avelluto no cambie nada, por que los actores estamos contentos con el INCAA y con la Ley de Cine que tenemos. Yo en Avelluto no confío." dijo enfático.

"Una de las cosas que me gustaba de la gestión de Cacetta es que trabajaba sobre la gestión anterior, y en este país eso no pasa, normalmente cuando viene alguien nuevo destruye lo anterior. Cacetta no estaba peleado con nadie, su gestión hermanaba. Es una provocación que saquen a Cacetta, era alguien al que todos queríamos." finalizó.