ESCANDALO EN EL INCAA: ECHARON A SU PRESIDENTE

Alejandro Cacetta fue echado ayer del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, le pidió la renuncia al que fue Presidente del instituto de Cine y pidió a la Oficina Anticorrupción que abra una investigación en su contra por presuntos gastos injustificables.

La decisión fue tomada por el propio Avelluto, quien en un comunicado señaló que "el recambio de Alejandro Cacetta obedece a la necesidad de acelerar y profundizar todos los procesos de mejora administrativa en el INCAA". En su lugar asumirá el actual vicepresidente del organismo, Ralph Haiek, según informaron fuentes de Casa Rosada a la agencia DyN.

"Las sospechas son por inconsistencias en los gastos que no tendrían justificación por el concepto por el que se hicieron, y también gastos grandes en relación a publicidad que podrían ser irregulares, además de erogaciones que aparecen desdobladas", explicaron fuentes con acceso al expediente, aunque aclararon que "todo es a verificar".

Este despido ocurre en una semana de salidas dentro del gobierno nacional como la del secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, que se despidió con una contundente carta donde acusa de autoritario al ministro de Energía, Aranguren. Horas antes renunció también el Dr. Alberto Cormillot por falta de recursos en su gestión dentro del Ministerio de Salud.

Fuente Perfil