ESCANDALO EN EL COLON: EXPULSAN A LUCRECIA MARTEL EN MEDIO DE SU PRODUCCION

Lucrecia Martel es una de las más prestigiosas cineastas argentinas de los últimos años e iba a ser la Reggiseur de la Opera Andrea Chénier, la ópera de Umberto Giordano que transcurre en el tiempo del Terror robesperriano en la Revolución Francesa.

Martel proponía hacer una puesta revolucionaria y con mirada de género. "En el cuarto acto hay una situación que quiero cambiar porque tenemos que darnos cuenta de que las cosas más valiosas de nuestra cultura están llenas de visiones horrorosas sobre las mujeres..." dijo en su momento la cineasta al sitio colega Infobae.

Pese a estar el proceso de producción en curso, cientos de trajes y pares de zapatos producidos y cientos de contratos firmados con sus seguros correspondientes, las presiones sobre Martel la expulsaron del Teatro generando el enojo de sus empleados. "Los trabajadores del teatro están enojados: "El 20 por ciento de las plantas son contratadas fuera del convenio colectivo sin pago de vacaciones, ART, seguro médico, convenio paritario. Quieren achatar diversos sectores y dejar de hacer del teatro una carrera artística para pasar a ser una gran cáscara lírica para el alquiler de salas a los Bulgheroni y poner a Cacho Castaña, la Bomba Tucumana, Daniel Agostini y otros" cita Infobae.