"ENTERRADO" - DIRECTOR ESPAÑOL BATE RECORD

Se llama Rodrigo Cortés, es un director de cine español, y hasta ahora prácticamente un desconocido. Y decimos hasta ahora porque su segunda película, "Enterrado", está a punto de lograr un record. Será estrenada a fines de septiembre en más de 2.000 salas de EEUU y otras tantas en el resto del mundo, algo casi inédito para una producción enteramente española.

Tal repercusión la alcanzó después de presentar su film en el festival de Sundance (con un éxito rotundo) y de haber aparecido en la lista de los diez cineastas que merecen ser seguidos con atención, según la prestigiosa revista "Variety".

Enterrado cuenta la historia de Paul, un chofer de micros que se despierta encerrado en un ataúd, y cuenta únicamente con la ayuda de un encendedor y su teléfono móvil para escapar.

Además de plantear una fobia universal, para Cortés, las claves del éxito de la película están en que "se ha hecho contra el sentido común, siguiendo punto por punto las reglas de lo recomendable y contraviniéndolas sistemáticamente".

Mirá el trailer y empezá a sufrir...