EL VATICANO SE PREPARA PARA REABRIR SUS MUSEOS - CORONAVIRUS

Con reserva y uso de barbijo, el Vaticano prepara la reapertura de sus museos, por los que antes de la pandemia de coronavirus pasaban unas 27.000 personas diarias. El motivo es intentar dar vuelta la caída abrupta de sus ingresos por esta via.

Termo escáneres para la detección de temperatura, reserva previa, distancia entre visitantes son algunos de los dispositivos que se están teniendo en cuenta desde la Santa Sede.

“Esto nos permitirá escalonar las entradas durante las horas de apertura. Los visitantes deberán llevar la mascarilla”, añadió Vérgez, aunque admitió que por el momento no hay fecha cierta para la reapertura, en un marco en el que los museos de Italia podrán abrir su puertas desde el próximo 18.

Los Museos Vaticanos, que eran visitados por unas 27.000 personas al día a un precio de 17 euros, es decir que recibían unos 459.000 euros diarios, son una de las principales fuentes de la Gobernación del Estado, y se enfrentan a un futuro en el que “durante mucho tiempo no será posible acoger grupos numerosos”, según Vérgez.