"EL ROBO DEL SIGLO"

Posteado el 09/07/2020

"El 2020, en plena temporada de films vinculados al Oscar, tiene en su cartelera a la que, sin dudas, será una de las películas argentinas más taquilleras. Ariel Winograd ("Cara de queso", "Mi primera boda", "Mamá se fue de viaje") fue construyendo a lo largo de su carrera un perfil como director masivo y popular, y en este último film cuenta la famosísima historia del robo al Banco Río de Acasusso, en 2006.

Guillermo Francella, Diego Peretti, Pablo Rago, Rafael Ferro y Luis Luque encabezan un elenco sin fallas para contar una historia que cumple con lo que promete, a través del guión escrito por Alex Zito y Fernando Araujo. Winograd construyó un clásico, "una típica de atraco", con las características particulares de un grupo de delincuentes muy distintos entre sí, cómo se conocieron y demás preámbulos. Las historias de cómo lo llevan a cabo son complementarias de un film que coquetea con la comedia, que entrega algunos momentos de acción y que nunca deja de ser correcto y entretenido, mas no sorprendente o innovador. Quizás el final se torne un poco excesivo (hay una suerte de cúmulo de epílogos), pero en ningún momento el film se cae.

Quedará para debate si una escena final de Mario Vitete Sellanes en la cárcel es, incluso por la música, una toma de posición del director, o no. Indudable es que, después de fenómenos como "La casa de papel", Winograd construyó un thriller algo ligero, pero efectivo para ofrecer un buen espectáculo para el gran público."

Por
Maxi Legnani