"EL PRECIO" - ESTRENO

El 8 de febrero de 1968 “El Precio” se estrenó en el Teatro Morosco de Nueva York y ganó el Tony Award de ese año a la mejor obra con la actuación de Kate Reid y Arthur Kennedy.

Se repuso en Nueva York con enorme éxito en 1979 con Mitchell Ryan y Fritz Weaver quien ganó el Drama Desk Award por su actuación, luego en 1992 con Debra Mooney y Eli Wallach volvió a ganar el Tony Award a la mejor reposición y por último en 1999 dirigida por James Naughton volvió ganar el Tony y el Drama Desk Award a la mejor reposición de una obra. En sus distintas puestas siempre se presentó ante un público que quedó profundamente impactado y conmocionado.

También en 1968 y solo seis meses después de su debut en New York debutó en Buenos Aires, con una estupenda producción de Alejandro Romay y dirección de Román Viñoly Barreto. Su protagonistas fueron Raúl Rossi, Oscar Ferrigno, Myriam de Urquijo y Fernando Labat.

"El Precio" a que se refiere el título es el legado del pasado. Como en Ibsen, el autor con quien Miller tiene enormes coincidencias, el pasado está salpicado de alternativas y el resultado de las elecciones tomadas gobierna el presente. Uno de sus personajes dice con toda claridad que uno debe tomar decisiones y que uno nunca sabe cuál tomar hasta que a veces es demasiado tarde.

Estreno: 20 de abril
Elenco: Pepe Soriano, Selva Aleman, Arturo Puig y Antonio Grimau.
Teatro Liceo
De miércoles a domingos a las 21 hs.