EL PAPA FRANCISCO A FAVOR DEL DESARME MUNDIAL

"¿Queremos verdaderamente la paz? Entonces prohibamos las armas para no tener que vivir con el miedo a la guerra." posteó la cuenta oficial del sumo pontífice esta mañana de domingo.

Una clara señal en medio de tiempos donde las 2 Coreas acaban de acercar posiciones luego de años de enfrentamientos y mientras Trump coquetea con una 3ra guerra mundial, provoca a Rusia e invade Siria junto a Francia y el Reino Unido.

El Papa Francisco ya tuvo declaraciones en este sentido cuando se reunió con líderes mundiales. Además abordó otros temas de índole social como la abismal y creciente diferencia en la distribución de recursos, la pobreza estructural de distintas regiones, el abandono de los adultos mayores, los refugiados corridos por las guerras y el hambre y las "tribulaciones" como eje de su homilía en la misa de domingo de ramos en el Vaticano en donde indicó que quienes cometan este pecado (recalcó: "quienes cuenten una realidad distinta a la que es") "están matando nuevamente a Jesús". Claro y sin vueltas.