EL MUSICAL MALDITO

Paul Simon busca la redención con tres funciones de su musical "The Capeman" en el Central Park de Nueva York luego del fracaso en 1998, cuando dicen que "la maldición" de la obra se instaló en su carrera.

La historia trata sobre un adolescente llamado Salvador Agrón que asesinó a dos chicos irlandeses en 1959 al confundirlos con miembros de la banda rival. Luego de su estreno en 1998 con la dramaturgia del premio novel Derek Walcott y sólo 68 funciones realizadas tuvo que sondear 11 millones de dólares en pérdidas y una crítica que hablaba de "argumento demasiado embrollado y un protagonista carente de atractivo" además de criticar la música de Simon por dulcificar la imagen de un asesino.

El Teatro Delacorte fue el escenario elegido para representar el polémico musical del integrante de Simon & Garfunkel. Un anfiteatro al aire libre en el corazón de Central Park. Con este nuevo montaje del Public Theater del musical, se eliminarán elementos que propiciaron la ruina del montaje. Se suprimirán los vídeos que se proyectaban para ayudar a contar la historia, y se potenciará el personaje de la madre de Salvador Agrón, con la que el público empatizó mucho más que con el delincuente juvenil.