EL MUNDIAL DE TANGO CONSAGRO A SUS CAMPEONES DE "TANGO SALON"

"Tango Buenos Aires Festival y Mundial", organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y con dirección artística de Gustavo Mozzi, consagró hoy a la pareja integrada por Facundo de la Cruz Gómez Palavecino y Paola Florencia Sanz, de la ciudad de Buenos Aires, como ganadora del Campeonato Mundial de Baile en la categoría Tango Salón. El premio, de $40.000, les fue entregado por el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quien también les entregó el trofeo estrenado en esta edición del Campeonato Mundial de Baile. Además, los ganadores recibieron de un directivo de la empresa Air France dos pasajes a París.

En segundo término se ubicaron Fátima Vitale y Maximiliano Miguel Cristiani, también de la ciudad de Buenos Aires, que recibieron el premio de manos de Gustavo Mozzi, director artístico de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, y Viviana Cantoni, Directora General de Festivales.

El tercer puesto fue para Diego Ortega y Aldana Silveyra, de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, a quienes el trofeo les fue entregado por Julio Duplá y Johana Copes.

En cuarto lugar se ubicaron los porteños Ariel Manzanares y Daniela Florencia Galizia, y el quinto puesto fue para la pareja integrada por Dimitri Vasin y Taya Finenkova, de Moscú, Rusia.

Completada la premiación los flamantes campeones mundiales dieron otra muestra de su estilo y elegancia cuando bailaron el tango “El puntazo”, en la versión de Juan D´Arienzo.

La conducción estuvo a cargo de Fernando Bravo y como jurados se desempeñaron María Nieves, Olga Besio, Julio Balmaceda, Julio Dupláa, Aurora Lubiz, Javier Rodríguez y Daniel Juárez.

Tango Buenos Aires Festival y Mundial finalizará hoy con la gran final de Tango Escenario y entonces serán 500.000 personas las que habrán disfrutado durante dos semanas de esta décima edición de evento tanguero que es sin duda uno los más importantes del mundo.