"EL MARGINAL 2" - ADELANTO

En enero de 2018 comenzarán las grabaciones de la nueva temporada de la exitosa serie que pudo verse por Tv Pública y Netflix.

“El Marginal” fue galardonada con el Premio Platino a mejor miniserie cinematográfica, el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de París, el Martín Fierro de Oro y también, fue la gran ganadora de los Premios TATO 2016 consiguiendo 12 estatuillas.

Se trata de la precuela de la primera temporada. Recién llegada a San Onofre, la banda de Borges se asocia con Antín para destronar al preso déspota, y despiadado, que maneja el Penal: El Sapo. En esta lucha de poder los ayuda un médico que está preso por haberse autoincriminado por un asesinato.

El médico sólo parece querer adaptarse a los códigos carcelarios, pero tiene una obsesión oculta : escapar.
Una de las principales incógnitas planteadas en el final de la temporada 1 tras la fuga de Pastor del penal de San Onofre es la suerte corrida por el hermano menor de los Borges: ¿Diosito murió o consiguió salvar su vida?

Para responder a esa y otras preguntas inconclusas de “El Marginal”, en esta precuela, retrocedemos en el tiempo hasta situarnos en la época en que los hermanos Borges, y algunos de los miembros de su banda, son capturados e ingresan a la cárcel de San Onofre, al igual que los primeros pasos de Emma, en su búsqueda por encontrar justicia, y defender los derechos de los presos. Allí, las cosas son muy diferentes a como las conocimos, pero la violencia y la subsistencia siguen siendo las grandes protagonistas.