EL LIBRO QUE PERTURBA A MAURICIO MACRI - LANZAMIENTO

Posteado el 18/10/2020

"Primero vino una carta documento. Después otra. Y otra. Empezaron a aparecer en escena los lobistas, los personajes poderosos del macrismo a tratar de convencer a la editorial --Penguin Random House-- de que el libro no debía salir. No faltó el que sugirió que el asunto se podía arreglar (con plata). La desesperación del Grupo Macri está concentrada hace un mes en evitar la salida al público de un libro escrito por el periodista de Página/12, Santiago O’Donnellen base a la grabación de 17 horas de diálogos con Mariano Macri, hermano menor de Mauricio, en el que se cuentan las intimidades y maniobras del expresidente, desde que estudió en el colegio Cardenal Newman hasta su actual llegada a la Fundación FIFA." publica el diaio Página 12 adelantando material exclusivo durante la próxima semana del libro que alerta a la familia del ex mandatario y cuyo título se conocerá este martes.

"A principios de 2020, Mariano Macri contactó a Santiago O’Donnell porque quería contar la historia familiar, en el contexto de lo que sería un choque familiar por la herencia de Franco, fallecido en marzo de 2019. Ambos --Mariano y Santiago-- se conocían desde la época, hace más de 20 años, en que O’Donnell vivía en Estados Unidos y escribía en The Washington Post. Las charlas se grabaron y está claro, en las grabaciones y también en mails, que el trabajo derivaría en un libro. Es más, cuando el texto estaba en sus últimos tramos, O’Donnell se lo entregó a Mariano Macri para que lo revisara."

Mariano iba a ser el heredero estratégico de Franco en sus negocios internacionales, pero "pasaron cosas"... Enfrentamiento entre hermanos, espionaje desde el gobierno de la Ciudad, causas varias que llegaron a la justicia y cientos de secretos del Clan familiar que durante esta semana saldrían a la luz, pese a las múltiples presiones para detener el libro.