EL "INDIO" ROMPIO EL SILENCIO: NUEVA BANDA, NUEVO CD Y LIBRO, CRITICAS A PETTINATO Y AL PERIODISMO - NOVEDAD

El Indio Solari dio una entrevista a Marcelo Figueras en Big Bang (De lunes a viernes de 23 a 1, por FM La Patriada, www.fmlapatriada.com.ar).

"Estoy como la mayoría de la gente: a veces bien, a veces mal. No ha sido un año bueno para mí, evidentemente. Me he sentido avasallado por cierto rencor que no sabía que existía." comenzó diciendo.

"No soy muy sociable. La mayoría de la gente que ha opinado sobre mi después de lo que ocurriera en Olavarría, es gente que no me conoce. Es raro que opinen intimidades de “uno”. No podría describir a ellos como son. Ahora sí, sé que son unos “canallas”." dijo sobre los que salieron a opinar luego del recital con víctimas fatales en Olavarría.

"Al amigo Petinatto lo ví dos veces en mi vida. Que salte así a morderme al cuello realmente me sorprende. Eso te da un poco de mal humor, te da ganas de mandar todo a la mierda porque no empecé antes de ayer en esto." dijo al conductor de "Hormiga Imperial" de C5N que le dedicó un monólogo al músico.

"Después perdés salud, el parkinson está controlado, ahora tuve una hernia con un esfuerzo que hice tratando de recuperarme. No viene bien eso porque tengo dos meses de recuperación y pierdo en hacer kinesiología." agregó.

"Estoy bien, estoy ocupado haciendo el disco, estamos ocupados haciendo el libro." dijo sobre sus proyectos y agregó: "Estamos pensando en una banda que vamos a hacer. Una banda paralela. Hago canciones todo el tiempo."

"Un día me levanto bien, otro día me levanto cruzado. Toda la vida fui así." dijo sobre su salud y estado de ánimo.

Sobre el disco nuevo: "Estoy trabajando en el disco próximo. Viene el proceso de master que me pongo medio ‘nazi’. Cuando el disco me dice ‘me tenes podrido de tanto sacar y poner cosas’, ahí está listo."

Y sobre sus nuevos proyectos dijo: "Sale un libro que estuve trabajando con un dibujante meses atrás. Estoy contento con eso. Vamos a aclarar una cosa no es ‘El delito americano’, son escenas de ‘El delito americano’. Delito americano: es una cosa que vengo haciendo desde hace tiempo que nunca publique." y amplió: "Esto se parece a un libro infantil. Un libro ilustrado. La gente lo describe como una historieta, los cronistas que le llegaron las fotos que mando la editorial ya me están rompiendo las pelotas con el hecho de ‘como voy a caer que defendí toda mi vida a mi música y ahora voy a salir con una editorial? Mahoismo digital".

Sobre su salud: "Sigo remando como puedo. El Parkinson lo tengo. Y las excepciones se van acumulando. A veces leo ‘El que abandona no tiene premio… ’ ¡Y sí la concha de la lora, hago lo que puedo! Voy a seguir haciendo lo que puedo. Es la justificación de mi vida, esa y mi hijo."

Sobre el fenómeno que logra: "La popularidad te pone en una circunstancia molesta." y citó a Madonna (ícono de la industria musical norteamericana) "Puede ser que la popularidad, la fama y el dinero te cambie a uno. Pero como cambian los amigos, como cambia la gente."

"La gente no se pone contenta que te vaya bien. Si la gente que te quiere. La especie humana es así, le gusta estar con pares. La popularidad uno no la ha elegido pero yo la recibí como una bendición. La resonancia en la gente, es la confirmación que uno está haciendo algo valioso. Valioso o dañino, eso se verá con el tiempo."

Sobre sus nuevas presentaciones dijo: "La música la voy a regalar en una cancha de fútbol. Simplemente lo que sucede es que momentáneamente no puedo convocar a nadie. Si se llega alguien a torcer el tobillo, me van a dar cadena perpetua" y sumó: "Están deseando que el juez me encuentre algo. Si el juez no llega encontrar nada para penalizarme, todas esas cosas que dijeron: el avión privado… Laje decía en esta hora esta llegando en su avión privado a NYC el indio Solari. ¿Por qué estás diciendo eso?." Y continuó con su crítica a la cobertura periodística de Olavarría: "Hay una cosa jodida, quieren dar la primicia aunque sea una mentira. La escuela ‘Chiche Gelblung.´Que la verdad no te arruine la noticia’." Y sobre la incursión de cámaras en su casa de Leloir dijo: "Cuando metes una criatura es porque ya queres joder la vida."