EL FACTOR "MESSI": FUTBOL & POLITICA

Se manifestó a favor de la visita papal que fue bajada sin anuncios oficiales a último momento, tiene injerencia en el armado del plantel del seleccionado argentino y por último, ayer sembró inquietud al contradecir una decisión política como la de jugar el amistoso en Jerusalem.

Lionel Messi fue claro en la mañana. Ante las amenazas contra el seleccionado nacional si disputaba el partido con el seleccionado israelí, el jugador más destacado del equipo anunció que NO viajaba. Con pocas palabras se lo comunicó a Sampaoli en la mañana y cerca del mediodía llegó a la concentración el titular de la AFA para reconfirmar el dato. Tapia escuchó las mismas palabras y comenzaron las conversaciones con Daniel Angelici para contener la situación debido a que el partido se había pautado con la presencia de Messi.

La incertidumbre cubrió al equipo técnico por la tarde que no confirmaba ninguna información. Hasta que cerca de las 16 hs y extraoficialmente cuando se les consultaba sobre el partido amistoso decían: "No hay nada confirmado". Más tarde, cerca de las 18 hs se confirmó la cancelación del cotejo.

Messi no habría tomado de buena forma el plantón al Papa Francisco y casualmente se niega a viajar a Jerusalem para un amistoso que llevó al Presidente Netanyahu a comunicarse con el Presidente Macri para que interceda.