EL "CARNAVAL DE GUALEGUAYCHU" PRESENTO SUS TEMATICAS

El máximo misterio del Carnaval del País fue develado, a 70 días del inicio de la edición 2017: se conocieron este viernes las temáticas con las que las tres comparsas buscarán cautivar, sorprender y quedarse con toda la gloria.

La presentación se realizó en el Centro de Convenciones Municipal de Gualeguaychú, donde la Comisión del Carnaval brindó detalles organizativos de lo que se vivirá en el Corsódromo desde el 14 de enero de 2017.

En ese sentido el presidente de la Comisión, José El Kozah, remarcó “la gran expectativa que se generó a partir de la presencia en la Feria Internacional de Turismo (FIT), con stand propio, lo que causó un impacto fuerte en los acuerdos posteriores que se pudieron hacer con agencias de turismo”.

Agregó que se trabaja “muy fuerte dentro de la organización para la edición 2017, avanzando en la puesta a punto del Corsódromo, la promoción en las redes sociales y en la pre venta de entradas que viene muy bien”.

En el momento más esperado de la noche para los carnavaleros, los directores de Marí Marí, Adrián Buteri; Kamarr, Raúl Galarraga, y Ará Yeví, Leo Rosviar, explicaron brevemente los temas elegidos para competir en el espectáculo a cielo abierto más imponente del verano en Argentina.

La multicampeona Marí Marí (del club Central Entrerriano) defenderá el título y buscará el tricampeonato presentando “Versus”. Su director, Adrián Butteri, pensó una comparsa que muestre “la manifestación de la lucha constante entre el bien y el mal con la que convivimos interiormente”.

Por su parte, Kamarr (del Centro Sirio Libanés) quiere recuperar la gloria alcanzada cuando obtuvo el primer puesto en las ediciones 2013 y 2014, y presentará el tema “Kamarr es leyenda”. Su director, Raúl Galarraga, sintetizó que la comparsa quiere mostrar que desde niños “las leyendas forman parte de nuestra vida cotidiana, nos relatan esas historias fantásticas donde brujas, hombres lobos, luces extrañas y ancianos de mal aspecto nos acechan, llenando nuestra imaginación de miedo y truncando ese deseo incontrolable de jugar bajo el sol y el silencio de la siesta”.

En tanto, Ará Yeví (del Club Tiro Federal) buscará sorprender y volver a coronarse como la mejor tras 7 años presentando “Sueño de una noche de Carnaval”. Su director, Leo Rosviar, resumió que la comparsa invitará a “despertar a un sueño donde los vivos y los muertos conviven, donde los tambores y no los relojes y su cruel marcha son los que rigen nuestros movimientos, donde los soñadores no saben que están siendo soñados y que son viajeros de sueños que tal vez nunca detengan su travesía”.

“El carnaval es como un sueño fugaz de verano, indescifrable como el de vivir; sus máscaras y arlequines son soñadas criaturas deformes que despiertan por unas noches a su alegría y su gracia fugitiva en medio de su grotesco imaginario”, sintetizó.