"EL ANGEL" - ESTRENO

"El Ángel" está inspirada en la vida de Carlos Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. Apodado “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, Robledo Puch cometió once asesinatos y numerosos robos a principios de la década del setenta, cuando aún no había cumplido 20 años.

El caso de este joven, autor de crímenes atroces y a la vez de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad argentina. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua. Permanece detenido desde hace 46 años, lo que lo convierte en el preso más antiguo del país. El guión de la película fue escrito por Ortega junto al periodista e investigador Rodolfo Palacios (autor del libro El ángel negro - La feroz vida de Carlos Robledo Puch) y el reconocido escritor Sergio Olguín (autor del best seller La fragilidad de los cuerpos, entre otras novelas).

El estreno de El Ángel, que será distribuida en Argentina por 20th Century Fox, está previsto para el 9 de agosto. Además, la reconocida compañía francesa UGC Distribution se aseguró los derechos para proyectar la película en su país.