EL "ADIOS" AL GRAN EMILIO DISI - TRISTEZA

El capocómico de varias décadas, el pícaro teatral, el dramático que dejó a un lado esas herramientas al descubrir que el público necesitaba reír con el... Fue quien conquistó la sonrisa de generaciones y quien con tan sólo un movimiento en el escenario o un gesto despertaba la carcajada sorpresiva desde la platea. Esa magia que excede la técnica la tienen pocos y el era genuino dueño de ese don.

Hoy falleció Emilio Disi. Su muerte que por un lado sorprende por lo temprana debido al correcto manejo de su cuadro oncológico dejó un cielo que de a poco fue nublándose en Buenos Aires como cuando muere un cómico, respetuosa deferencia que tiene la naturaleza para con los mortales que dejan su huella o lo que es más, su alegría en un pueblo que ha pasado, pasa y pasará vicisitudes como el nuestro.

Su obra es extensa en cine (donde brillo principalmente en comedias en los 80), teatro y televisión. Los personajes tenían su sello y su sello era la sutil gestualidad pícara del antihéroe que marcaban su presencia. Susana Giménez lo tuvo de compañero infaltable durante años y parte de ese material estaba subiendo el mismo Emilio en su cuenta de Instagram. Como adelantándose a su partida, para no ser olvidado, para que aquellos que olvidan la risa, puedan en la red social refrescar su sentido en el humor popular que desarrollaba.

Gracias Emilio!. Que en Paz Descanses.