ECHARRI Y EL PAIS: "VEO EL FUTURO OSCURECIENDOSE CADA VEZ"

"Veo a un país en profunda decadencia, sufriendo los embates de un modelo político que muchos de nosotros sabíamos exactamente hacia donde se dirigía." comenzó diciendo Pablo Echarri en la entrevista de Emanuel Respighi para Página 12.

Y continuó diciendo: "Cuando al comienzo de este gobierno, a través de Sagai y la Multisectorial tuvimos reuniones con los representantes de la cultura del Poder Ejecutivo, hablábamos casi el mismo idioma, de la posibilidad de crear una serie de leyes como para impulsar una industria. Lamentablemente, ese acuerdo en la mesa de diálogo quedó en la nada. Lo único que se concretó desde ese momento a esta parte es la ausencia de las políticas culturales."

Y sobre este punto enfatizó Echarri: "Se percibe en los recortes específicos, en el vacimiento en los medios estatales, en los embistes que sufrieron los Centros Culturales y los teatros con los tarifazos y la falta de ayuda que reciben de parte del Estado. No me sorprende en lo más mínimo. Ahora estamos asistiendo a las consecuencias de las ausencias de políticas de Estado. Es una pena porque desarrollar la cultura de un país es un valor humano, emocional y simbólico, además de aportar al PBI."

Sobre las políticas que transita el país con Macri dijo: "El del gobierno actual es un modelo político embebido de una ideología que no cree en la cultura o, si cree, sólo la concibe como un bien preciado de lujo, y no una de acceso democrático para toda la sociedad".

Y sobre el futuro del país dijo: "Veo el futuro oscureciéndose cada vez, tomando un tono más negruzco y menos esperanzador. Pero los que trabajamos en la función social del colectivo de actores no vamos a aflojar."