DURA CRITICA DE DIARIO ESPAÑOL A JULIANA AWADA: "ELEMENTO DECORATIVO"

"Pese a las expectativas que la anunciaban como una nueva Michelle Obama... Se ha limitado a ser el apoyo anímico del Presidente" escribe el periodista español Federico Rivas Molina para el influyente diario El País.

El periódico que evita la critica dura al presidente argentino cambió de tendencia al parecer en menos de 2 años. En 2017, el periodista Carlos Cue de ese mismo periódico había escrito sobre la esposa de Macri "Algo más que una primera dama" destacando sus aportes estéticos y mediáticos en la figura presidencial.

Rivas Molina en las últimas horas ancla su crítica en este final del gobierno de Macri sobre la figura de la Primera Dama: "La esposa del Presidente 'Prometía' como se dice en Argentina. Pero después de 3 años como primera dama, Awada ha dejado sabor a poco".

También Rivas Molina muestra un blindaje mediático sobre la figura de Awada: "El rol de Awada ha traído como contraparte su blindaje mediático. Awada no habla en público, nunca. Su pensamiento se reduce a frases hechas edulcoradas, de tono naif, que su equipo de prensa difunde por Instagram... Claramente atentos a las tendencias del momento"

En la comparación el artículo de El Pais la equiparan con su par norteamericana tomando como referencia una publicación de Vogue (única revista que logró una nota con la Primera Dama Argentina) y aseguran: "Melania es un elemento decorativo de Donald Trump como Juliana Awada lo es de Mauricio Macri"