DOLORES FONZI A OBARRIO: "ES UNA CAMPAÑA SUCIA"

"La vida que existe en el vientre de la madre es el primer derecho humano, y es superior al derecho a la libertad. Porque tengas libertad no podés robar o agredir, con lo cual el derecho a la libertad se subordina al derecho a la vida", dijo el periodista Mariano Obarrio en el programa "Debo Decir" que conduce Luis Novaresio.

En el estudio estaba Dolores Fonzi que replicó: "Tengo entendido que jurídicamente un embrión se desarrolla durante nueve meses y si nace muerto se considera que nunca existió como persona".

"El ADN existe desde la propia concepción" que se manifiesta en contra de la ley que se está tratando en el Congreso y agregó: "Con el ADN te pueden reconocer 100 años después de muerte, y por diagnóstico de imagen vos ya podes percibir, en la quinta o sexta semana, la forma humana del bebe (sic)".

Fonzi rebatió los argumentos y métodos de las campañas en contra de la ley: "la campaña en contra de los derechos de la mujer tiene que ver con mostrar bebés despedazados y nos acusan de asesinos; es una campaña sucia".

Los insólitos argumentos de la vicepresidenta Gabriela Michetti rechazó el aborto legal: "Si alguien no quiere ser madre, existe una posibilidad maravillosa que es la adopción" dando a entender que las mujeres deben cursar la concepción en contra de su voluntad y luego dar a sus hijos nacidos.

"El aborto medicamentoso que se implementa en los países lo hacés en tu casa" por lo que "todo el asunto de que el Estado va a gastar más plata si la mujer aborta es mentira"
dijo Dolores Fonzi.

"¿Es mejor matarlo con una pastilla que con un bisturí? El fin es el mismo...", dijo Obarrio, a lo que la actriz le contestó: "Hay que elegir si (el aborto) es legal o clandestino, esa es la discusión".

Violeta Urtizberea afirmó que "hay que proteger a la gente que menos tiene". "La gente que tiene poder adquisitivo se va a hacer el aborto y no pasa nada; los que se mueren desangrados son los que menos tienen y eso a mi me desgarra el corazón".