"DOGMAN" DE LUC BESSON - ESTRENO

Posteado el 03/01/2024

Maltratado por su padre y encerrado en una jaula con perros durante su infancia, Douglas (Caleb Landry Jones) crece en búsqueda de su libertad y justicia como un vigilante del vecindario con un ejército de perros a sus órdenes.

La película "DOGMAN" se estrena este jueves 4 de enero 2024 y según su director Luc Besson: "La inspiración para esta película provino, en parte, de un artículo que leí sobre una familia francesa que metió a su propio hijo en una jaula cuando tenía cinco años. De ahí surgió el interrogante de cómo algo así afecta mentalmente a una persona. ¿Cómo se sobrevive y qué se hace con el sufrimiento? Con Dogman, quise explorar esa idea.

El sufrimiento es algo que todos tenemos en común, y el único antídoto para eso es el amor. La sociedad no te ayudará, pero el amor puede ayudarte a sanar. El amor de la comunidad de perros que Dogman ha construido es el sanador y el catalizador.

Dogman no sería la película que es sin Caleb Landry Jones. El complejo personaje requería una persona que pudiera encarnar los desafíos, la tristeza, el deseo, la fortaleza y la complejidad.

La gente ve películas para descubrir algo de realidad en la historia, a pesar de ser consciente de que se trata de ficción. Con esta película, quería ser lo más honesto posible. Quiero que la gente empatice con el protagonista, las acciones que lleva a cabo y las que realiza en respuesta al sufrimiento que ha experimentado. Quiero que la gente esté de su lado.

Espero que la audiencia pueda determinar en su propia mente por lo que Dogman pasó, el dolor que es muy difícil de soportar. Ha sufrido más de lo que la mayoría de la gente sufrirá jamás y aun así conserva la dignidad."