DISNEY SUMA UN BESO IGUALITARIO EN SUS DIBUJOS

La serie de animación "Star" contra las fuerzas del mal ha sido la primera de Disney en incluir un beso entre dos personas del mismo sexo. Ninguna de las películas o series de animación de la compañía había incluido un beso gay hasta ahora. No ha sido entre personajes protagonistas, sino que el momento tiene lugar en un concierto de música donde, de repente, todo el público se besa, y entre ellos una pareja de hombres y una pareja de mujeres.

Star contra las fuerzas del mal es una serie del canal Disney XD. Se trata de la segunda serie de Disney creada por una mujer, Daron Nefcy, desde que en 1997 Sue Ros creara Pepper Ann. Sin embargo, series del mismo canal ya habían presentado personajes gays, como una pareja de hombres en Gravity Falls o una de mujeres en la serie de acción real Good Luck Charlie.

Además, en la nueva película de La Bella y la Bestia, el escudero de Gastón, LeFou, será el primer personaje abiertamente gay con protagonismo en una película de Disney, como ha confirmado el director de la película, Bill Condon. “Lefou es alguien que un día quiere ser Gastón y el siguiente quiere besar a Gastón”, dice Condon.