DISEÑADORES A BENEFICIO

Diez destacados crativos fueron convocados por la Asociación Adobe para presentar sus diseños, que próximamente serán materializados en tapices y alfombras por las tradicionales tejedoras santiagueñas.

Benito Fernández, Isabelle Firmin Didot, Javier Iturrioz, Josefina Robirosa, Gracia Cutulli, Mariana Dappiano, Julio Oroppel, Milagros Resta, Teresa Pereda y Marcelo Senra fueron los elegidos.

Estas propuestas serán exhibidas a partir del 22 de Septiembre, en el Spazio Sumampa (Arévalo 2976), y lo recaudado por su venta será destinado totalmente a la entidad.

La Asociación Adobe es una organización sin fines de lucro que desde el año 2001 centra su trabajo en el monte de Santiago del Estero, articulando distintos proyectos y generando oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Las piezas hiladas a mano, tejidas en telar y teñidas con tintes naturales, posibilitan la realización por encargo de tejidos de grandes dimensiones (hasta 25 m2), y su terminación habla de un minucioso trabajo en el control de la calidad que está al nivel de una demanda de alta sofisticación.