DISCURSOS DE ODIO, HOMOFOBIA Y MARCHA FASCISTA - MADRID

Posteado el 19/09/2021

La Asociación Vecinal Madrid Seguro ha convocado una manifestación este sábado a las 17 a la que se han sumado distintos grupos fascistas como Plataforma Cultural-ñ, El pueblo por la verdad, y el partido de ultraderecha España 2000, según confirmó el periódico "El Plural".

La manifestación se realizó en las calles del barrio madrileño de Chueca, emblemático espacio de la comunidad LGBT de la Ciudad española y los gritos que pudieron registrarse fueron: "Fuera maricas de nuestros barrios", "Fuera sidosos de Madrid” o "Aquí están los fascistas".

Los carteles que ostentaban los manifestantes ungían las citas: "En Madrid ni bandas latinas, ni menas", además de mostrar banderas de España. Con amenazas a inmigrantes y el colectivo de diversidad sexual, la imagen pasmosa muestra como los discursos de odio, reaccionarios y anacrónicos de un tiempo en crisis generan luego realidades que ya hemos transitado en la historia próxima de la humanidad y que dejaron una herida difícil de cerrar. La gran pregunta es si esa historia también dejó una enseñanza colectiva...