DIRECTOR DE CINE CIEGO PRESENTA SU PELICULA

Se llama José Joao Antunes, es brasileño, tiene 44 años y acaba de filmar su primera película. Estos datos no serían trascendentes si no fuera por un detalle: es ciego.

Logró hacerlo apelando a su memoria, a las imágenes que guardó en su mente hasta 1996, por los sonidos que percibe y gracias a su bastón. "El bastón es mi mejor compañero. Con él puedo tener noción del espacio, puedo percibir incluso el eco, la distancia entre la cámara y el actor", comentó a la agencia ANSA.

"Una Vela para Dios y otra para Beto" es el nombre del film, que se presentará a fin de año en el Festival de Cine de Brasilia. Es una comedia romántica sobre un joven, hijo de un banquero millonario, que se niega a recibir la herencia de su padre ya que es budista, pero al mismo tiempo es presionado por su novia, que se desespera ante la gran oportunidad económica de su vida.

Ante la noticia, resulta imposible no recordar la película "La mirada de los otros", en la que el genial Woody Allen interpreta a un director de cine que queda ciego y atraviesa cientos de situaciones desopilantes para concretar su film.