DIPLOMATURA "TANGO EN 360" - INSCRIPCION

Posteado el 18/04/2021

La Universidad de las Artes hace su lanzamiento de la Diplomatura "Tango en 360" para artistas, profesionales y amateurs.

En el mes de Mayo da inicio de manera virtual esta Diplomatura que reúne a un equipo docente tan ecléctico y de excelencia como el espacio requiere. Es así que  académicos como  Alejandro Molinari, Roberto Martínez y Leo Vinci de la “Academia Nacional del Tango” y los cantantes  Guillermo Fernández y Patricia Barone se suman al proyecto. Del mismo modo, los poetas Alejandro Szwarcman y Raimundo Rosales, los músicos Víctor Simón, Matías Reynoso y Esteban Bezenzette completan la propuesta junto al universo de la danza de la mano de Ignacio González Cano, Cristina Fontana y Nicolás Schell.

La diplomatura “Tango en 360” responde al abordaje completo que cualquier práctica artística requiere por parte aquellos profesionales interesados en obtener múltiples herramientas y en pos de una mirada lo más completa posible en relación al tango. En este caso dicha formación y actualización se enmarca dentro del objetivo fundamental que da origen al proyecto: propiciar una compresión holística del tango.

PERFIL DE LAS/OS ASPIRANTES

La diplomatura está diseñada para artistas, profesionales o amateurs, que posean formación sólida previa (académica o no) en algunos de los ejes o lenguajes planteados en el proyecto: música, danza o poesía.

 El programa está dirigido a aquellas/os artistas y creadoras/es que encuentran en el tango su modo de expresión y que reconozcan la necesidad de ampliar la mirada propia entrando en contacto con herramientas de los otros lenguajes componentes del género.

METODOLOGÍA

La Diplomatura se ofrecerá en formato virtual a distancia mediante distintas plataformas.

La metodología que se propone es esencialmente participativa y orientada a la acción, combinando contenidos académicos y populares  con la aplicación práctica al hecho creativo concreto. El análisis de obras, la incorporación de lenguaje técnico y la realización de ejercicios tanto individuales como grupales permitirán enriquecer la mirada y ampliar posibilidades.

Las propuestas pedagógicas basadas en el entrecruzamiento de lenguajes, plantean estimular la creación, ofrecer prácticas diferentes y promover el proceso de aprendizaje a través de la puesta en acción del los distintos elementos  expresivos en su conjunto.

Las asignaturas son desarrolladas por docentes universitarios, artistas y profesionales destacadas/os del tango en cuya producción artística se reflejan la experiencia, formación y solvencia.

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer y estimular la incorporación de herramientas técnicas que amplíen las posibilidades expresivas del intérprete/creativo, apostando a una mirada integral del género tango. Conocer y analizar al tango, su origen, desarrollo, importancia histórica y su evolución hasta la actualidad.

El diseño curricular de esta carrera está formado por ocho seminarios para cursar cuatro materias por cuatrimestre.

Inicia el 15 de Mayo

Inscriciones en: folklore.diplomaturatango360@una.edu.ar

Más información en:  https://folklore.una.edu.ar/diplomaturas/diplomatura-tango-en-360_31762#_inscripcion