"DIE INFORMALE": FINAL - SABADO 27

Hasta el 27 de octubre, por primera vez a nuestra ciudad y bajo el título "Die Informale", artistas de Berlín, Hamburgo y Buenos Aires se reúnen en un programa evolutivo de intervenciones de video, desarrollado en varias locaciones, tanto públicas como escondidas, acompañado de muestras, charlas y eventos culinarios.

Die Informale celebra la calidad de lo informal, mezclando el arte audiovisual, plástico y musical, despojando de formalidad a toda intervención artística, recorriendo espacios porteños impensados y convocando al público a ser sorprendido. Se trata de un diálogo entre las ciudades alemanas de Berlín y Hamburgo, y la ciudad de Buenos Aires; sus contextos urbanos y, por sobre todo, entre sus artistas y habitantes.

“La proyección del tamaño de un edificio de una extraña criatura nocturna aparece en el corazón de la ciudad. Una vieja pantalla de televisión emite imágenes entre pilas de latas de comida, sobre el estante de un supermercado. Imágenes titilantes y música tecno habitan un taller mecánico”, puede leerse en el sitio www.dieinformale.com que anuncia de forma simple y efectiva la propuesta germana.

El programa, además, incluye charlas de los mismos artistas y muestras de arte, acompañado por delicias culinarias en ambientes distendidos y espontáneos. “Buscamos impulsar y desarrollar lo espontáneo desde dos ciudades hermanas: Berlín y Buenos Aires. En un campo donde no hay nada planeado crece lo creativo y surge el diálogo”, afirma Lutz Henke, su curador y director artístico.

Así, en Die Informale, los espacios libres y aquellos huecos de posibilidades dentro del paisaje urbano sirven como terreno fértil e inspiración para artistas de todo tipo.

“Die Informale” forma parte del Übermut Project,
una iniciativa de visitBerlin y Hamburg Marketing, avalada por la Oficina Federal Alemana de Asuntos Extranjeros.