DIARIO INGLES SEÑALA QUE CHILES ES UN EJEMPLO DE LO QUE NO SE DEBE HACER - CORONAVIRUS

Posteado el 05/04/2021

El medio británico The Telegraph criticó la situación de la pandemia en Chile enfatizando la cantidad de contagiados de COVID-19, en contraposición al avance de la vacunación.

"En medio de una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, los médicos acusan al gobierno chileno de impulsar un gran aumento en los casos de COVID-19 al reabrir prematuramente la economía", se lee en el texto.

"El aumento es tan fuerte que el presidente Sebastián Piñera se ha visto obligado a ordenar una nueva cuarentena, que cubrirá a 14 millones de los 19 millones de ciudadanos, y retrasar las elecciones programadas para principios de abril. A los residentes de las áreas cerradas ahora se les permite salir de casa para comprar comida sólo dos veces por semana", afirma.

"Los expertos en salud pública ven ahora la experiencia de Chile como un ejemplo de lo que no se debe hacer para otros países que están aumentando las vacunas y esperan reabrir rápidamente sus economías", agrega el medio.

De la misma forma, se destaca el rápido avance del proceso de vacunación, con más de 6 millones de personas inoculadas con la primera dosis y más de 3 millones con ambas dosis. «El gobierno de Piñera relajó las restricciones, desafiando las advertencias de los médicos, ya que el lanzamiento de la vacuna en el país se adelantó al resto de América Latina», sostiene.

También se menciona haber otorgado un permiso de vacaciones y la apertura de los colegios. «Tampoco pudo rastrear la afluencia de visitantes extranjeros después de que Chile reabrió sus fronteras, lo que permitió que el virus, incluidas las cepas más infecciosas de Brasil y Reino Unido, se extendiera por todo el país»,