DESPIDOS POR TELEFONO EN RADIO DEL PLATA - LAMENTABLE

Fue una noche de incertidumbre y frustración colectiva en los colegas de Radio del Plata que desde hace meses cobran su sueldo en cuotas y la empresa adeuda desde hace años sus aportes.

En un principio, hubo medidas de fuerza con suspensión de tareas al aire. Luego la radio de Sebastián Ferreyra propuso el achique de tareas de muchos profesionales a cambio de las demoras en los pagos. Muchos decidieron buscar nuevos rumbos en el famélico panorama de propuestas laborales y la altísima oferta de profesionales que vienen quedándose sin trabajo desde diciembre de 2015 en varios medios: radiales, gráficos y televisivos.

En la noche de ayer, fue el capítulo final para cerca de 40 profesionales que recibieron un llamado telefónico informándoles que estaban despedidos y que al día siguiente no podrían presentarse en su lugar de trabajo. Esto se cumplió desde la madrugada cuando periodistas y personal técnico se presentó en el edificio donde funciona la emisora y comprobaron que tenían impedido el ingreso.