DESDE GARCIA MARQUEZ A VIOLETA PARRA EN LA FERIA DEL LIBRO

La 43.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires cuenta con distintas muestras que recrean grandes momentos de la literatura, la música, la poesía y la pintura, entre las que se destacan las dedicadas a Gabriel García Márquez, Violeta Parra y Ray Bradbury.

Por un lado, el homenaje al escritor colombiano se realiza en el marco del aniversario número 50 de la primera publicación de Cien años de soledad. En el espacio, ubicado en el Pabellón Amarillo, se puede oír la voz del propio autor leyendo las primeras páginas de su novela. “Vi el exterior del lugar y me llamó la atención desde lejos, quise saber cómo era el interior. Y la verdad que es un placer oírlo. Su voz es un símbolo de él”, aseguró Esther, una visitante, tras ver la presentación.

Por otra parte, la muestra Yo canto la diferencia, ubicada en el Hall Central, está dedicada a la poesía y el pensamiento de la cantautora chilena Violeta Parra, quien cumpliría 100 años. Está dividida en dos sectores, “Crítica Social” y “Canto al amor”: cada uno dispone de los audios y letras de 25 emblemáticas canciones.

“Están presentes sus canciones, su faceta poética y su voz. La reacción de los visitantes es bien linda, creo que este lugar es como un pequeño descanso entre todos los libros. Los niños escuchan la música y empiezan a bailar, incluso aunque no la conozcan a Violeta”, contó el encargado del espacio, Jorge Navarro. Además, se realizará una actividad especial el domingo 14 a las 17:00 horas, donde se presentarán dos narradores chilenos, Valeria Rodríguez y Jaime Poblete, para relatar cuentos inspirados en la vida de Parra.

Finalmente, como parte de la programación de la Ciudad Invitada de Honor de esta edición, se desarrolla la exhibición de artes y letras llamada Fantasmas para siempre. Es una puesta en escena que representa la amistad entre los artistas Ray Bradbury, oriundo de Los Ángeles, y Aldo Sessa, de Buenos Aires.

“La verdad que no conocía a los artistas pero me paré a verla porque me llamaron la atención los colores y el estilo”, reconoció Cintia desde el pasillo del Pabellón Amarillo en el que se encuentran las obras.

Las tres muestras podrán visitarse hasta el último día de la Feria, que será el 15 de mayo. De lunes a viernes el horario es de 14:00 a 22:00 mientras que durante el fin de semana la Feria se encuentra abierta de 13:00 a 22:00.

Toda la información en www.el-libro.org.ar
Consulte online El diario de la Feria de mañana: https://www.el-libro.org.ar/internacional/general/diario-de-la-feria/
Más Imágenes e información referida a la Feria, disponible en la sala de prensa online. Para acceder al material, debe crear la cuenta y recibir confirmación vía mail: http://prensa.el-libro.org.ar