DENUNCIA A MACRI POR DEUDA EXTERNA: "VAN A TENER QUE RESPONDER CON SU PATRIMONIO"

Posteado el 02/03/2021

El director del Banco Nación, Claudio Lozano explicó en Las últimas noticias con Luis Bremer y Romina Calderaro por AM 750 en qué consiste la querella contra el gobierno macrista por la deuda tomada al FMI.

El titular del Nación indicó que las dos causas que impulsó y siguen su curso “tienen estrictamente la misma acusación que planteó el presidente Alberto Fernández, esto es el tema de abuso de autoridad por parte del Poder Ejecutivo Nacional macrista y administración fraudulenta de los recursos públicos”.

“Aquellos que queden involucrados en estos delitos van a tener que responder con su patrimonio por el daño producido”, aseveró Lozano quien denunció en 2 oportunidades al ex mandatario por este tema durante el año pasado.

En este mismo sentido, recordó que lo declarado por el presidente en la apertura de Sesiones Ordinarias con respecto a la deuda tomada por el gobierno de Macri no es nuevo, sino que en la apertura de sesiones del Parlamento del 2020 planteó el tema y le encomendó al Banco Central llevar adelante la investigación de lo que había ocurrido.

Además Lozano señaló que de los 50.000 millones tomados al FMI, en 36.000 millones se permitió la fuga indiscriminada lo que representa un flagrante malversación de fondos públicos.

Lo que agrega es que el Banco Central, junto con la SIGEN -Sindicatura General de la Nación- , estarían presentándose para llevar adelante esta querella criminal“, subrayó sobre esta nueva causa que se iniciará.

Para Lozano, la querella criminal de la que habla Alberto Fernández “estaría limitando la impunidad que ha existido en general en nuestro país respecto a endeudar al Estado argentino”, por esto mismo, el titular del Banco Nación reflexionó en que “si efectivamente se avanza en esta querella criminal sobre los funcionarios que intervinieron y se va sobre el patrimonio de los mismos, es un dato novedoso que va a generar efectos hacia el futuro”