"DELIRIO": MUSICA, ARTE Y ESTETICA COLOMBIANA EN ARGENTINA - ADELANTO

Del 28 al 31 de mayo, tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, el Encuentro cultural, “Colombia te Seduce”, organizado por la Embajada y el Consulado General de Colombia en Argentina. 4 días de presentaciones con entrada GRATIS de Baile, música, circo y cine que mostrarán al pueblo argentino lo mejor de la cultura colombiana.

Eunices Santos y Luis Zuleta, ambos de la Embajada colombiana, dieron a conocer que por primera vez en Argentina se presentará "Delirio", una fusión inédita de Salsa, orquesta y circo, que ha dado como resultado el mayor espectáculo musical de este género, según el diario The Nueva York Time.

"Delirio" cerrará el Festival de Circo de Buenos Aires y abrirá el día 28 las actividades de Colombia te Seduce 2014 con una presentación única y gratuita. En el Polo Circo, Avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos a las 20 horas.

Al Teatro San Martín en la Calle Corriente, llegan el 29 y 30, el Grupo Bahía, la música del Chocón bajo la dirección del destacado músico colombiano Hugo Candelario González que busca explorar todas las posibilidades tímbricas, melódicas y rítmicas de la marimba de chonta, el bombo, los cununos, el guasá y en ocasiones del saxo soprano y la voz de la sonoridad típica de la música de la Costa Pacífica Colombiana.

Lejos del cine conocido en Argentina por reflejar la historia violenta de la Colombia de tiros y coca, los 5 cortometrajes premiados en Festivales de cine internacionales que se exhibirán el 31 de mayo a las 18 horas en el Centro Cultural Julián Centella, Avenida San Juan 3255, dan cuenta de los nuevos aires que se respiran en ese país, cuna también del realismo mágico. Se exhibirán los cortos Velleza, Puma. Mi bien amado, Espeso humo blanco, Caoba y Chaja Rengo de los cineastas, Luis Menjura, Laura Martínez Duque, Tom Maver y Nadina Marquisio. Federico Atehortúa. Felipe Rugeles, Clara Cabay y Sebastián Cantillo.