DEL MAGO A "MILLENIUM"

Crece la expectativa por dilucidar quien será la responsable de encarnar a Lisbeth Salander, la protagonista de la saga "Millennium" en la versión hollywoodiense que dirigirá David Fincher. Por estas horas, el nombre más presente es el de Emma Watson, célebre por ser Hermione Granger en "Harry Potter".

La actriz británica, nacida en París, debutó en la gran pantalla con Harry Potter y la piedra filosofal en 2001. Tenía 11 años, y desde entonces fue creciendo interpretativa y popularmente.

Más allá de Harry Potter

Pero ahora que se acerca el final de la saga con el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte, que se estrenará en dos partes - el 19 de noviembre de este año, y el 15 de julio de 2011 en España -, su elección podría significar para ella una oportunidad única para desprenderse de la etiqueta de su personaje de Hermione y encarar un nuevo futuro con una trilogía que, se presume, podría ser otro acontecimiento cinematográfico.

Hasta ahora, una de las mejor situadas para encarnar a Lisbeth Salander en esta nueva adaptación de la serie de novelas del fallecido escritor sueco Stieg Larsson era la también británica Carey Mulligan. Pero la actriz, nominada al Oscar por "An Education", parece ser que fue descartada por el propio director por considerada demasiado "formal" y "recatada" para interpretar a la hacker Lisbeth Salander - un papel que interpretó increíblemente Noomi Rapace en su versión sueca -, una chica bisexual y que además sufre diversas vejaciones sexuales en la ficción de Millennium.