DE SAINETE JUDICIAL Y CORTINAS DE HUMO - FUERA DEL SHOW

Muchas veces la realidad supera el talento del mejor dramaturgo y en medio de un momento complejo en la actualidad argentina, el pulso judicial invierte las variables informativas mediáticas.

Justo en una semana donde la crisis que enfrentaba el gobierno nacional con el hundimiento del ARA San Juan y espantoso manejo de información para los familiares y medios, las Reformas Previsional y Laboral que incidirá en el presente y futuro de millones de personas, la Economía que no muestra mayores signos de mejoras y una inflación que no deja de aumentar mientras ponen techos cada vez más rígidos en las paritarias de los trabajadores, y demás temas de actualidad... Una medida judicial acaparó la atención de todos los medios: el pedido de detención de la Presidenta (MC) Cristina Fernández de Kirchner por parte del juez Claudio Bonadío por la Causa de Encubrimiento del atentado a la AMIA.

Respetando los argumentos del juez para ordenar la medida pese a la recusación pedida por la ex mandataria por "Enemistad Manifiesta", es curioso el momento donde se pide esta medida. A la madrugada, en medio del pedido del juez para jubilarse anticipadamente y en el marco de una semana muy complicada para el gobierno nacional en lo político y económico.

A veces la coyuntura articula más efectos que la estrategia, y la medida de Bonadío que pretendía "golpear" a horas de comenzar su trabajo como senadora a CFK, terminó generando un efecto impensado. Desde Florencio Randazzo hasta Felipe Solá, desde Pino Solanas a Myriam Bregman, desde Victoria Donda hasta Nicolás del Caño, todos se alinearon a la preocupación de esta medida de una nueva "Prisión Preventiva" para un opositor político (en este caso Cristina Fernández de Kirchner) apoyada en la doctrina del camarista Irurzún que cita que un ex funcionario podría obstaculizar la causa por la influencia que pudiese tener. Más extraño que durante los últimos años, no decidiera una medida como ésta cuando el poder de supuesta influencia era idéntico...

CFK, volvió al centro de la escena gracias a Bonadío y ayer por la tarde ofreció una conferencia de prensa donde dio las contundentes frases:

"Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial"

"No hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe"

"Es una cuestión no judiciable. Nunca pensé que un juez de la Nación sería capaz de semejante disparate. Para que haya una acusación de traición a la patria debe darse una situación de guerra y este magistrado considera que los atentados de la AMIA y la embajada lo son"

"No sólo violan el Estado de Derecho, sino que buscan hacer daño personal y político a los opositores. No tiene nada que ver con la Justicia, ni con la democracia"

"Esta es una gran cortina de humo
que tiene acciones fundamentales: intimidar, asustar a la población, a la dirigencia política y sindical con el poder judicial"

El sainete judicial continúa marcando el pulso político o según referentes de la oposición, Comodoro Py está al servicio del poder de turno... mientras le convenga...