DAVID LEBON GANADOR DEL "GARDEL DE ORO"

Posteado el 19/09/2020

Este viernes 18 de Septiembre se develaron los 41 ganadores y ganadoras de los Premios Gardel 2020 y David Lebón se convirtió en el gran ganador de la noche con 6 Premios Gardel incluyendo el máximo galardón: Gardel de Oro 2020!!!
 
Le siguió WOS con 4 Premios Gardel, entre ellos Canción del Año, la única categoría votada por el público. Gabriel Pedernera, integrante de Eruca Sativa y productor de David Lebón se destacó con 3 estatuillas.

Los musicales de la gala virtual arrancaron con Miranda y Lali interpretando "Tu Amor", temón de Charly García y Pedro Aznar.
 
Dentro de los homenajes de la noche se destacaron: Ricardo Soulé y a la celebración de los 50 años de su canción "Presente"; la interpretó Soulé junto a David Lebón, Ricardo Mollo, Gustavo Chizzo Napoli, Elena Roger, Eruca Sativa, Mery Granados y Juanchi Baleirón de Pericos.
 
El segundo Homenaje fue a la vida y obra de Juan Carlos Saravia fue filmado en espacios verdes al aire libre con arroyos y lagos como marco natural para las interpretaciones sentidas de Juan Carlos Baglietto, Marcela Morelo, Los Portezuelo y Ahyre. 
 
El tercer Homenaje fue a Soda Stereo; un video de imágenes inéditas de la grabación de Canción Animal que cumple 30 años.
 
El cuarto Homenaje fue dedicado a Sandro con las voces de Natalie Pérez, Juan Ingaramo, Benjamín Amadeo y Louta.
 
El 5to homenaje y cierre de la transmisión fue un explosivo musical dedicado a Sergio Denis interpretado por Valeria Lynch, Poncho y Mariano Martínez.
 
La ganadora del Gardel de Oro 2019 Marilina Bertoldi se lució en un musical mágico junto a Cazzu;
y Abel Pintos entregó, junto con Vicentico, una versión personalísima de Imágenes paganas.
 
En los demás encuentros musicales participaron: Amelita Baltar, YsyA y CucuzaLeón Gieco con Eruca Sativa y Susy ShockRubén Rada con Sol Pereyra, Angela Torres y Los CaligarisDavid Lebón junto a WOS; Lisandro Aristimuño y Conociendo Rusia; MYA con Ruggero y Emilia MernesEscalandrum con la voz de Zoe GotussoLos Palmeras junto a Lila DownsLit Killah, Trueno y Nicki Nicole.