DARTHES OFICIALMENTE ACUSADO EN BRASIL

Posteado el 08/04/2021

En la tarde de este miércoles Thelma Fardín confirmó que Juan Darthés fue oficialmente acusado por la Justicia de Brasil en su denuncia por violación realizada en 2018.

La actriz realizó la acusación en Nicaragua, el país donde ocurrió el abuso durante una gira de "Patito Feo" en 2009, pero luego de más de dos años, la Justica de Brasil decidió acusarlo formalmente. Para comunicar la noticia, la artista encabezó una conferencia de prensa, organizada por el colectivo " Actrices Argentinas" y Amnistía Insternacional.

La agrupación de artistas apoya la denuncia de la joven desde el comienzo de la causa y ante el avance del caso se manifestaron en contra del actor. Dolores Fonzi, Laura Azcurra Cecilia Roth leyeron un comunicado donde sintetizaron su mirada sobre los avances en el caso.

"De inmediato supimos que este caso era mucho más que una historia particular; era la historia de miles de víctimas. Nuestra unión abría la posibilidad de empezar a hablar para luego transformar un sistema que históricamente nos ha silenciado, naturalizando el abuso, la violencia y la impunidad de sus perpetradores. Hoy estamos acá, otra vez, para hacer pública esta victoria", destacaron

Y remarcaron: "Esta causa siguió adelante por el coraje de nuestra compañera, y porque tuvimos y tenemos la certeza de que a la injusticia se la enfrenta juntas y organizadas, porque desde nuestro movimiento nunca dejamos de trabajar, no sólo en este caso, sino en muchos otros de la enorme ola que devino después de la visibilización del tema".

Además, cuestionaron que "el caso de Thelma es a la vez la regla y la excepción; muches sobrevivientes de abuso han pasado por esto pero pocos cuentan con su relevancia pública e interés mediático, o el respaldo de Amnistía Internacional. La inmensa mayoría de las causas por violación quedan impunes".