DARIN SOBRE EL INCAA: "LA PREGUNTA ES QUE HAY DETRAS"

Ricardo Darín se refirió a los despidos realizados por el gobierno nacional en el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). En diálogo con "Radio Con Vos", el actor dijo que lamentaba lo ocurrido por Cacetta, ya que tenía muy buenas referencias de él y dijo estar "alineado" con el resto de sus colegas.

"El fomento del cine proviene de esos cánones que vienen de las empresas y del 10 por ciento de las entradas. ​​Si eso desaparece va a desaparecer el cine argentino", dijo y agregó: "Hay que aclararlo bien, la actividad no se nutre de los impuestos de la gente. La entrada no saldría 10 por ciento menos si se saca esto".

Darín espera que los cambios sirvan para que las cosas mejoren en el Instituto: "Como toda actividad, es necesario que sea transparente. Nadie se puede oponer a la transparencia. El Gobierno dice que no va a tocar los porcentajes, los cánones. La pregunta que me hago, si es como dice el Gobierno, es si es una movida interna".

En medio del conflicto, destacó que es una de las primeras veces que los actores están de acuerdo: "Hay gente que a mí no me quiere. Y está bien. Es difícil de encontrar una persona que todo el mundo coincida en su honestidad (como Alejandro Cacetta). La pregunta es qué hay detrás. Espero que lo que dice el Gobierno sea cierto. Es una de las pocas veces en las que vi que todo el colectivo de la actividad reaccionó de manera muy espontánea".

Adrián Suar, Juan José Campanella, Natalia Oreiro, Pablo Echarri, Dolores Fonzi, Graciela Borges, Griselda Siciliani, Guillermo Pfening, Horacio Fontova, Juan Minujin, Julieta Cardinali, Julieta Zylberberg, Leo Sbaraglia, Luciano Cáceres, Natalia Oreiro, Pablo Rago, Gustavo Santaolalla y Valentina Bassi, fueron algunos de los referentes que se manifestaron a favor de Cacetta y en contra de su despido en medio de acusaciones refutadas por la justicia.