"CYRANO": TALENTO ARGENTINO TRIUNFA EN COREA

En el mes de julio se estrenó CYRANO el musical en el LG Arts Center de la ciudad de Seúl, en Korea del Sur. El musical está basado en la obra original de Edmond Rostand. El texto fue escrito por Leslie Bricusse y la música compuesta por Frank Wildhorn, el mismo equipo que colaboró en Jekyll and Hyde y Victor Victoria, entre otros éxitos.

El director argentino Gustavo Zajac fue encargado de dirigir y coreografiar este estreno mundial, que se extederá por 120 funciones durante este año.

La obra es protagonizada por tres de los artistas más famosos y reconocidos en el teatro musical coreano. Los tres actores intercambian el rol de Cyrano de Bergerac, lo que hace que varios de los seguidores de la obra concurran a verla más de una vez para apreciar las diferentes expresiones en el trabajo de sus tres protagonistas.

El elenco se compone de 30 artistas y la orquesta de 18 músicos. Si bien el texto original es en francés, el musical fue escrito en inglés y en esta versión, traducido al coreano. La poesía, el amor, y la guerra son los ingredientes centrales en este gran clásico que superó las barreras de la literatura universal y lo hace ahora, por primera vez, en su versión musical.

La crítica en los medios coreanos ha sido excelente y las funciones están agotadas hasta el final de las presentaciones en el mes de octubre.