CULTURA JOVEN EN SAAVEDRA - ADELANTO

El viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de septiembre, de 10 a 24 en la ”Plaza Juan B. Alberdi”, delimitada por las calles Crisologo Larralde del barrio de Saavedra se realizará el Encuentro Multiparticipativo denominado “Cultura Joven en las Comunas”.

Están convocados representantes de todas las provincias argentinas, de los países latinoamericanos, de diversas comunidades internacionales y de instituciones comunales, representados por sus costumbres, su cultura, su música y su gastronomía regional.

La entrada es libre y gratuita.

Estos Encuentros se vienen realizando en la Ciudad desde hace mas de 12 años, con una gran convocatoria de público asistente que fue acrecentándose a lo largo del tiempo, estimándose una asistencia de más de 20.000 personas en el último evento.

Para esta ocasión se ha convocado a las representaciones de diversas comunidades, instituciones y artesanos barriales; que exhibirán sus productos, servicios, expresiones artísticas y culturales de diversos géneros, destacando su particular identidad en un evento de considerables proporciones y creando de esta forma un espacio de intercambio cultural y social diverso. Habrá además un espectáculo artístico ininterrumpido de primer nivel que incluye además las producciones de los centros culturales barriales, las instituciones y comunidades convocadas. Se montará un escenario con equipos de sonido e iluminación y un soporte técnico profesional que permitirá mostrar las distintas expresiones artísticas puestas en escena que hacen a cada comunidad y a su particular identidad.

El propósito es ofrecerle al público asistente una visión de nuestra cultura que respete su diversidad con un espíritu integrador y participativo.