CULTURA "0": VIDAL SIGUE SIN PAGAR A ACTORES EN LA PROVINCIA

A la hora de hacer anuncios sobre cultura y teatro se anuncia con altavoces buscando el consonante rédito político que ellos conllevan. Lo lamentable es que luego de algunos anuncios sólo hay demoras insólitas en los pagos de quienes menos cobran, los actores.

Primero ocurrió con las producciones de la Ciudad de los Niños en La Plata donde los actores solicitaron el pagos de sus cachet adeudados (desde 7.000 pesos) y ahora surge un nuevo reclamo de quienes participaron en la última temporada de verano.

17 actores, muchos de ellos locales, que protagonizaron la obra "Bollywood"en el Teatro Auditorium de la Ciudad balnearia por excelencia de la provincia que dirige María Eugenia Vidal. El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires era el productor del espectáculo dirigido por Muscari en Mardel y luego de decenas de consultas, sigue haciendo oídos sordos a los reclamos de actores que trabajaron con pasión y responsabilidad y siguen sin cobrar sus cachet acordados con la Provincia.

A esto se suma el drástico recorte implementado por el Intendente Carlos Arroyo en la gestión cultural del municipio desde 2016. Cursos cerrados y Centros Culturales en riesgo son un común denominador en las noticias sobre el sector en Gral. Pueyrredón.