CUARENTENA EN AMBA: RETROCEDIENDO DE FASES Y EN AISLAMIENTO TOTAL

El Presidente Alberto Fernández grabó en dos oportunidades un anuncio al mediodía del viernes junto a sus pares de Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires retrocediendo de Fases en la región del AMBA por el aumento exponencial de casos en los últimos días. El mensaje emitido a las 16 y 15 y con duración de 59 minutos hace retroceder a la FASE 1 (la que se vivió desde el 20 de marzo pasado) a Capital y GBA desde el miércoles 1° de julio y hasta el viernes 17 de julio.

"Tenemos que aislar al AMBA del resto del país, está contagiando al resto del país" sentenció el Presidente para explicar las nuevas restricciones y la habilitación UNICA para los servicios escenciales (24 rubros) a los que le sumó los Bancos.

Además anunció una 3ra cuota de IFE para las regiones comprometidas en esta nueva etapa de Aislamiento total y los créditos de hasta 150.000 a tasa 0% en 3 cuotas para quienes no pueden reanudar su trabajo.

A partir del lunes todos los permisos esenciales deberán volver a tramitarse indefectiblemente por la aplicación CUIDAR.

"Con esta aceleración tenemos que hacer algo para aliviar las camas ocupadas y seguir garantizando que todos los argentinos tengan la atención que merece" aludiendo al colapso que podría tener en los próximos días el sistema de salud si no aplican estas medidas restrictivas.

"Alberto Fernández nunca se enamoró de la cuarentena. Es solo un remedio y el único que conocemos. Estamos enamorados de la vida, por eso la cuidamos tanto" afirmó el Presidente que envió un mensaje a los "anticuarentena" diciendo: "No saben como valoro la libertad, pero la libertad se pierde cuando uno se muere. Cuidemos la vida."

Larreta confirmó la suspensión de los "Runners" y las actividades comerciales que el mismo había habilitado hace 1 mes en medio de la escalada de casos. Y Axel Kicillof (que habló sólo 11 minutos) guardó un tono conciliador con su vecino de la ciudad y agradeció la "paciencia, responsabilidad y solidaridad" de los bonaerenses y a los intendentes por poner el cuerpo. Pacto de caballeros en medio de una "Crisis Sanitaria" que si se sale de cauce generará más costo político para ambos y "humano" para la sociedad, que admitir estar en sintonía más allá de las diferencias.