CUANDO EL MENSAJE ES "VENENO PSIQUICO"

Justificada o deliberadamente en las últimas horas la televisión y la gráfica rozan la promoción delictual en medio de una problemática sensible como la violencia de género y las agresiones domésticas.

La noticia como entretenimiento pasó límites éticos para doblar la apuesta con el sólo objetivo de "llamar la atención"; pero informar es algo más que "impactar".

Dos personajes femeninos se muestran, regodean, enorgulecen y justifican actitudes detestables de sus "supuestas parejas" masculinas.

Maltrato verbal, cosificación, misoginia crónica, amenazas y lesiones declaradas y no terminadas de denunciar ante la justicia pasaron a ser ingredientes de dos novelas más ó menos cercanas a la realidad donde tal vez lo más importante es lo que no debemos dejar pasar.

Esos conceptos son "veneno psiquico" para millones de mujeres que a través de esos mensajes incorporan, naturalizan e inconcientemente llegan a excusar situaciones cercanas y hasta propias. Más aún en un país donde existen decenas de muertes anuales por estos motivos.

Más aún cuando el mismo medio no refuta contundentemente estas ideas y tambien las aprueba indirectamente mostrándolas como parte del juego.

Ni la violencia verbal ni menos aún la física deben ser justificadas como forma vincular de ninguna relación: ni la de las parejas entre sí, ni la del medio con el espectador.

DATOS IMPORTANTES PARA MUJERES EN RIESGO:

O.V.D. Oficina de Violencia Doméstica. Lavalle 1250 P.B. Teléfono: 4370-4600 int. 4510/4. Atiende "todos los días" y depende de la Corte Suprema de Justicia.