¿Cuál es la posición de los gobernadores sobre el "Pacto de Mayo"?

Posteado el 06/03/2024

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro criticó el llamado "Pacto de Mayo" propuesto por el gobierno sin discutirlo previamente con los mandatarios provinciales porque según dijo: "No hay claridad sobre la propuesta".

"Yo siento que hay un debate muy tenso en la República Argentina. A Santa Fe no la van a extorsionar ni la van a amedrentar. Santa Fe es una provincia pujante que tiene mucha potencia productiva y que obviamente va a poner su posición en una mesa de diálogo siempre" dijo Pullaro.

"Yo siento que hay un debate muy tenso en la República Argentina. A Santa Fe no la van a extorsionar ni la van a amedrentar. Santa Fe es una provincia pujante que tiene mucha potencia productiva y que obviamente va a poner su posición en una mesa de diálogo siempre" dijo en tanto el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense sobre el Pacto que se firmaría en Mayo en Córdoba.

“Con el Presidente ya hubo una foto, en el inicio de la gestión. El Presidente no tiene un gobernador de su partido y estábamos todos ahí. Las iniciativas se votaron en general y en particular, con algún nivel de flexibilidad podrían haber salido. Si van a presentar lo mismo, ¿por qué los legisladores que están van a votar distinto? Van a tener que hacer algunas modificaciones” dijo el gobernador cordobés Martín Llaryora sobre el requerimiento de Milei a los mandatarios provinciales antes del pacto, les pidió firmar la Ley Ómnibus completa.

En tanto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela dijo: "El Pacto de Mayo se condiciona a que uno apruebe lo que es la ley ómnibus. Desde un vamos, eso no va a ser factible" y agregó sobre las políticas que impulsa el gobierno anarcocapitalista de Milei: “No hay un solo tema en beneficio de la sociedad. No se habla de los salarios, del servicio educativo, de cultura, de deportes. Pero sí se enumeran cosas contra la sociedad. Desde el mismo momento en que devalúa 118 por ciento, sube los combustibles. Fueron todas medidas de ajuste”, recordó el gobernador."

En tanto, gobernadores como Rogelio Frigerio de Entre Ríos o Gustavo Valdés de Corrientes se manifestaron a favor de la firma del pacto impuesto por el poder central.