CRITICAS A LANATA POR SU SEXISMO: "ANACRONICO Y ESTUPIDO"

Posteado el 13/07/2020

Periodistas y referentes feministas salieron al cruce del periodista Jorge Lanata por hacer humor sobre el cambio estético de la Funcionaria del Ministerio de Salud e Infectóloga Carla Vizzoti, Secretaria de Acceso a la Salud de quien dijo: "No sólo cambió de opinión sino también de look" comenzó diciendo.

Mostrando dos imágenes, una con y otra sin anteojos continuó: "Asi se empieza Carlita, porque 3 epidemias más y podés terminar asi" sobreimprimiendo a pleno en la pantalla la imágen de la modelo Kate Rodriguez con insinuante top negro y chaqueta amarilla.

Al cruce salió la Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Diana Maffia en Twitter diciendo: "Para Lanata hay un solo modo de ser "mujeres públicas": estar al servicio del patriarcado. Pobre hombre... Su enojo es la visibilidad de su impotencia... Su advertencia a una Viceministra de la Nación es algo anacrónico y estúpido"

Y también la periodista Luciana Peker que trabajó junto a Lanata en "Crítica" y escribió en redes: "Me prohibieron escribir sobre violencia de género en un diario que él dirigía. Pude escribir que a las mujeres nos critican por ser mujeres en su diario. Me echaron de la television por mi peso. Ponemos el cuerpo que nos saca de los lugares que ocupan los que se burlan de todas."